Boletín Oficial

La Anmat prohibió un aceite de oliva proveniente de Mendoza

A través de la disposición 555/2021, el organismo prohibió la comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas digitales del producto "Aceite de oliva extra virgen' marca Olivos del Estero.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 19 de enero de 2021 · 10:31 hs
La Anmat prohibió un aceite de oliva proveniente de Mendoza

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de dos aceites de oliva, uno de los cuales provenía de Mendoza.

Además, el organismo prohibió la comercialización de un jengibre en polvo, un anestésico de aloe vera, un producto dental y un suplemento dietario, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.

A través de la disposición 543/2021, la Anmat prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto "EL CRIOLLO - JENGIBRE MOLIDO". El condimento en cuestión carece de registros de establecimiento y de producto y se encuentra "falsamente rotulado" al exhibir en su rótulo un número de RNE y RNPA inexistentes.

A través de la disposición 555/2021, la Anmat prohibió la comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas digitales del producto "Aceite de oliva extra virgen', marca Olivos del Estero. Según consigna la Anmat, el producto es elaborado por primera presión en frío bajo tradicionales métodos europeos y proviene de Mendoza. El aceite fue prohibido por "carecer de registros de producto y establecimiento y por consignar registros inexistentes".

En tanto el organismo también prohibió el aceite de oliva marca "Valle de los Olivos" por encontrarse falsamente rotulado. Según se expuso, el producto presentaba "registros sanitarios de otra razón social dados de baja".

Por otro lado, la Anmat también prohibió el producto: "FRESH, MASAJE PARA TODO EL CUERPO CON ALOE VERA, ANESTÉSICO NATURAL" por no contar con registro de habilitación.

Además, a través de la disposición 562/2021 se prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto rotulado como: "BRACKETS EASY CLIP ROTH, ADITEK" por no conocerse su procedencia al tratarse de un producto importado.

La Anmat también prohibió el producto: "Suplemento dietario "Nativa", Ajo- C concentrado, Colesterol-Hipertensión, Laboratorio Anahí, por poseer registros ilegales.

Archivado en