Nada será igual

Nada será igual: ocho lugares emblemáticos que cerraron sus puertas en Mendoza

Una encuesta personal realizada en las redes sociales de quien firma se transformó en una catarata de lamentos de mendocinos que extrañarán varios espacios que ya no volverán a atender a sus comensales.

Federico Croce
Federico Croce martes, 8 de septiembre de 2020 · 14:14 hs
Nada será igual: ocho lugares emblemáticos que cerraron sus puertas en Mendoza
María Antonieta, uno de los que más se extrañará.
Nada será igual: ocho lugares emblemáticos que cerraron sus puertas en Mendoza
El "café del ACA", uno de los que dijeron adiós. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
ver pantalla completa

Si bien hay algunos que han cerrado temporalmente sus puertas debido al endurecimiento de los protocolos hasta el 22 de septiembre, como café Unión (en calle Sarmiento), otros establecimientos gastronómicos no soportaron la situación y han debido bajar la persiana.

Estupor: ya no podrás ir al "Café del ACA".

"El centro se ve desolado como hace mucho tiempo no había visto. La postal es tremenda, y muy amarga", dice un abogado que cruza la calle Avenida España en su intersección con Espejo.

Lo cierto es que ya hay mendocinos tristes y extrañando algunos recintos que supieron albergar reuniones de trabajo, juntadas de amigos, citas románticas y que dejarán de cobijar anécdotas y charlas entre sus paredes.

En mis historias de Instagram (@federicocroce) armé hoy una consigna con la pregunta "¿Qué lugar gastronómico de Mendoza cerró debido a la pandemia y vas a extrañar?" y son muchísimas las respuestas. De paso, te invito a que pases por allí y dejes tu parecer comentando qué espacio te sorprendió con su cierre.

Los ocho que por ahora van llevando la delantera en cuanto a la aflicción producida y a la sorpresa por su despedida permanente son los siguientes:

- María Antonieta: restaurante que se hallaba en calle Belgrano de Ciudad, a pocos metros de Sarmiento, que fue referente gastronómico citadino junto a su alma mater, Vanina Chimeno.

Dunken.

- Confitería Dünken (tanto el local de Peatonal Sarmiento como el que estaba en la esquina de San Lorenzo y San Martín).

El Palenque.

- "El Palenque", uno de los bares y restaurantes que fueron los precursores de la "movida de la Arístides" y que erigieron a esta arteria mendocina en un lugar para el encuentro y el disfrute gastronómico. Se ubicaba en el número 287 de esa calle de la Quinta Sección.

El interior del Café del ACA.

- El "Café del ACA". Icónico espacio que se encontraba en calle San Martín 973.

Café Bar Los Angelitos.

- Café Bar "Los Angelitos", espacio que fuera un gran centro de la movida cultural y teatral de Mendoza. Se ubicaba en Buenos Aires 202. 

Cuarto intermedio, ya cerrado.

- "Cuarto intermedio", café que era muy concurrido por políticos y periodistas, sito en calle Patricias Mendocinas 1183, de Ciudad. 

El Porvenir

- "El Porvenir", bodegón que llevaba adelante Nicolás Bedorrou en calle Paso de los Andes 27, de Ciudad.

Bute (Foto: gentileza Gustavo Sabez).

- Bute Palmares: el restó y café estaba ubicado en uno de los sectores más nuevos y chic del centro comercial de Godoy Cruz. 

Archivado en