Comunicado

A 50 años de su creación, Montoneros reivindicó su accionar

Por medio de una carta cuestionaron la "tergiversación mentirosa de la historia".

MDZ Política
MDZ Política martes, 8 de septiembre de 2020 · 16:46 hs
A 50 años de su creación, Montoneros reivindicó su accionar

En el aniversario 50 de su creación, ex miembros y simpatizantes de la agrupación Montoneros publicaron una carta donde reivindican su accionar y cuestionan la "tergiversación mentirosa de la historia".

"Estamos defendiendo solidariamente la dignidad histórica y la justicia de la resistencia a la violencia estatal y paraestatal con la que gobiernos militares y civiles reprimieron ilegal y antidemocráticamente al movimiento popular", señalan.

También agregan que "Alfonsín prefirió perseguirnos con la 'teoría de los dos demonios', a la que adhirieron casi todos los partidos, encubriendo sus complicidades con las dictaduras y con la Triple A. A pesar de tal persecución penal mantuvimos esa misma idea hasta 1990, cuando nuestra organización, bajo las formas conocidas, deja de existir como tal", agrega el documento.

Entre los firmantes figuran exreferentes de Montoneros como Mario Eduardo Firmenich, Fernando Vaca Narvaja, Roberto Cirilo Perdía, y el excanciller Rafael Bielsa, designado embajador en Chile por el actual gobierno.

Archivado en