Lavalle

Murió de coronavirus la Jefa de Enfermería del hospital Sicoli

Se trata de Susana García, trabajadora de la salud con 30 años de servicio que falleció producto de la pandemia de coronavirus. Tenía apenas 56 años.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 7 de septiembre de 2020 · 19:27 hs
Murió de coronavirus la Jefa de Enfermería del hospital Sicoli
Foto: ALF PONCE / MDZ

El Gobierno de Mendoza comunicó y lamentó la muerte por coronavirus de Susana García. La mujer era trabajadora de la salud y se desempeñaba como Jefa de Enfermería del hospital Domingo Sicoli de Lavalle. Tenía 56 años y, además, era la esposa del doctor Moyano, que trabaja en el mismo nosocomio.

"Susana además era docente de la Escuela de Enfermería del hospital Sicoli y de la Universidad Aconcagua, fue formadora de muchos enfermeros y del gran parte del equipo de salud del norte de la provincia. Desde que comenzó la pandemia prestó su servicio de forma incansable para salvar las vidas de sus vecinos", expresaron desde el ministerio de Salud de la provincia.

"Era una enfermera que decidió ella estar al frente de Covid en el hospital. Le puso el pecho todos estos meses", agregó una fuente del Ministerio.

"El gobernador, Rodolfo Suarez, la ministra de Salud, Ana María Nadal, y todo el equipo de salud del Gobierno de Mendoza lamentan la pérdida de esta trabajadora que prestó 30 años de servicio, le agradecen el compromiso y la tarea realizada y envían el pésame a sus familiares", culmina el comunicado oficial.

Mendoza cuenta con 10.472 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 7.565 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19, 206 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 2.640 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 4.111 personas recuperadas y 152 fallecimientos por Covid-19.

Archivado en