No recibió tratamiento

Policía asesinado: la madre del agresor culpó a la cuarentena por sus "problemas psiquiátricos"

La mujer aseguró que los problemas psiquiátricos de su hijo "comenzaron con la cuarentena" y contó que no recibió un tratamiento médico adecuado.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 29 de septiembre de 2020 · 11:43 hs
Policía asesinado: la madre del agresor culpó a la cuarentena por sus "problemas psiquiátricos"

La madre de Rodrigo Facundo Roza, el hombre que ayer mató a puñaladas al policía Juan Pablo Roldán en el barrio porteño de Palermo, rompió el silencio y aseguró que "le estaba buscando otra psiquiatra, pero no la conseguí" y contó que los problemas psiquiátricos de su hijo "comenzaron con la cuarentena". Roza murió esta madrugada por las heridas que sufrió al ser baleado cuando atacó al efectivo fallecido.

Roza vivía junto a su madre Marta en un departamento sobre la calle Salguero, cerca de la zona donde ocurrió el trágico hecho. "Se nota que tuvo un brote psiquiátrico", explicó la mujer en diálogo con Telenueve.

Y agregó: "Era muy católico, un amor de hijo. Sufría mucho con lo que pasa en la Argentina, con la pobreza". Según el relato de la mujer, los problemas psiquiátricos de su hijo "comenzaron durante la cuarentena y no fue bien tratado médicamente".

"Él a la mañana se levantó bien, estaba bien", recordó la mujer y añadió que su hijo hacía poco había tenido un brote psicótico y que había estado internado por problemas psiquiátricos.

Marta contó que su hijo vivió un tiempo en Canadá, país del que tenía la ciudadanía, donde al principio le fue difícil adaptarse pero luego llegó a tener varios amigos. "Ahí fue feliz, él ama las montañas", cerró la madre.

 

Archivado en