Buena noticia: reabrieron las inscripciones del Procrear de Capital

Buena noticia: reabrieron las inscripciones del Procrear de Capital

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat reactivó los registros para el Desarrollo Urbanístico de Capital. Se trata del complejo de 1.200 viviendas ubicado entre las calles Suipacha y Tiburcio Benegas de la Sexta Sección.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat reactivó este martes las inscripciones para el Desarrollo Urbanístico de Capital. Se trata del complejo de 1.200 viviendas, algunas de ellas ya adjudicadas, ubicado entre calles Suipacha y Tiburcio Benegas de la Sexta Sección.

El desarrollo urbanístico en cuestión está ubicado en un lugar estratégico de la ciudad de Mendoza, a pocos metros del Parque Central y la Nave Universitaria, y es uno de los más solicitados por la facilidad de acceso vehicular y amplia oferta de transporte público (numerosas líneas de colectivo, cercanía a estación del metro tranvía).

El desarrollo habitacional cuenta con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios con y sin cocheras, y está rodeado de varios establecimientos de educación, salud, recreación y deporte. Asimismo, cuenta con una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

Requisitos para inscribirse

  • No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.
  • No tener, tanto el/la titular como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el PROCESO DE INSCRIPCIÓN. Con excepción de los casos detallados en las Bases y Condiciones.
  • Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.
  • Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.
  • Acreditar el estado civil declarado en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, excepto el estado civil soltero.
  • Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.
  • Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente –tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente– entre 2 SMVM y 8 SMVM.
  • Demostrar, como mínimo, doce (12) meses de continuidad laboral registrada.
  • No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos doce (12) meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco (5) años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.
  • Tener domicilio actual en los departamentos/partidos de Mendoza Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Luján, Maipú o Las Heras. Al momento de completar el código postal en el formulario de inscripción, se indicará si el predio Procrear corresponde a dicho domicilio.
  • Los y las participantes, al momento de completar el formulario de inscripción, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.

El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados:

  • Matrimonio.
  • Unión convivencial.
  • Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

Todas las notificaciones en el marco de las presentes bases y condiciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el/la participante en el formulario de inscripción.

Para inscribirte en la convocatoria hacer click aquí

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?