Pronóstico

El Zonda levantará la temperatura este martes

Se espera una jornada con fuertes ráfagas de viento en la precordillera que se podrán sentir en llano.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 28 de septiembre de 2020 · 22:59 hs
El Zonda levantará la temperatura este martes

Este martes se espera un aumento de la temperatura máxima a raíz del Viento Zonda que soplará en la precordillera.

Según señala la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza, el cielo estará algo nublado con ascenso de la temperatura.

Además, indica que habrá Viento Zonda en precordillera y en algunos sectores del llano. También pronostica que estará inestable en alta montaña.

Las temperaturas mínimas rondarán para el Oasis Norte-Este de 2 a 5°C; en el Valle de Uco de 0 a 3°C; en San Rafael entre -1 a 2°C; y en General Alvear de 0 a 2.5°C.

Mientras que la temperatura máxima será de unos 29º centígrados y la mínima en el Gran Mendoza, de unos 9º.

Alerta meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas que incluyen a la provincia de Mendoza. Uno de ellos es por viento con fuertes ráfagas y otro con vientos intensos para la cordillera.

El primero de ellos, por vientos fuertes con ráfagas, incluye el Este de Mendoza. "Se espera que al menos hasta la mañana del martes 29 la zona de cobertura sea afectada por vientos intensos del sector norte con ráfagas", señala.

Por otro lado, el alerta por vientos intensos en cordillera incluye la zona cordillerana de Mendoza, Zona cordillerana del centro y norte de Neuquén, Zona cordillerana y precordillerana de San Juan. 

"Se espera que en las próximas horas comience a incrementarse la intensidad del viento del sector oeste en el norte del área de cobertura con velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas", aclara.

Por últimos, señala que "sobre la zona cordillerana del sur de Mendoza y las zonas precordilleranas de la región, no se descarta la ocurrencia de viento zonda durante la tardes del martes y del miércoles. En la zona cordillerana del centro y norte de Neuquén, esta situación se espera a partir de la tarde de mañana martes 29".

Archivado en