Coronavirus

Un hospital mendocino aplicará la técnica del ibuprofeno inhalado

El Hospital Español de San Rafael se sumó a la aplicación de plasma y a técnica de ibuprofeno inhalado a pacientes con covid-19.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 26 de septiembre de 2020 · 16:35 hs
Un hospital mendocino aplicará la técnica del ibuprofeno inhalado
Foto: Télam

El Hospital Español de San Rafael comenzará a realizar la técnica del ibuprofeno inhalado a pacientes graves que tengan coronavirus. Este tratamiento ya se utilizaba en provincias como Buenos Aires, Córdoba, La Rioja y Jujuy.

El nosocomio ya encargó ampollas de ibuprofeno para realizar las nebulizaciones, según detalló Diario San Rafael. Esta técnica se encuentra en fase experimental, pero muchos especialistas aseguran que ha mostrado resultados positivos. 

Las ampollas son inhalatorias y nebulizables con una acción terapéutica anti-inflamatoria y han mostrado cierta eficacia en pacientes que contrajeron el virus. 

Además, el hospital Español de San Rafael realizó el primer procedimiento de transfusión de plasma. Adhirieron al protocolo de investigación de pasma del hospital Lagomaggiore.

El día viernes Mendoza sumó 653 nuevos casos de coronavirus y el total de casos asciende a 21.631. También hay 11.156 personas recuperadas y 254 muertes. 

Archivado en