Segundo día de protestas por falta de agua en Guaymallén

Segundo día de protestas por falta de agua en Guaymallén

Vecinos de Buena Nueva volvieron a manifestarse porque dicen que hace seis días les falla el suministro. Cuentan que las autoridades les aseguraron que habrá una solución antes del fin de semana. "Pero no podemos esperar tanto", apuntan.

Facundo García

Facundo García

Vecinos de Buena Nueva (Guaymallén) volvieron a manifestarse este miércoles por la falta en el suministro de agua potable. Al igual que ayer, los habitantes de esa zona cortaron el cruce de Rópolo y Tirasso y al poco tiempo llegó la Policía, por lo que se viven momentos de cierta inquietud.

"No podemos aguantar así. Llevamos seis días y nos dicen que vamos a tener que esperar hasta el viernes o el sábado. Sabemos que se están haciendo unos empalmes de los caños, pero necesitamos una solución urgente", le contó a este diario Ester, una de las manifestantes.

Otras personas se quejan de la falta de presión en el grifo. E incluso algunos aseguraron que los camiones que acerca la Municipalidad "no traen agua para tomar, solo para lavar". 

Ayer por la tarde también se interrumpió el tráfico durante poco más de una hora. Luego, como señal de buena voluntad, se habilitó media calzada. Hoy la escena es muy similar

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?