Coronavirus en Mendoza

Ampros alertó un inminente desborde de servicios por falta de profesionales

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud expresó su inquietud ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. El planteo hizo foco en el Hospital Notti donde, advierten, hay escasez de personal para la guardia. Temen que esto se agrave en función del avance de la pandemia en Mendoza

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 17:10 hs
Ampros alertó un inminente desborde de servicios por falta de profesionales

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) y más de cuarenta jefes de Servicios del Hospital Humberto Notti, mantuvieron un encuentro virtual con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. En ese marco plantearon la falta de convocatoria y consenso a las decisiones tomadas por la ministra de Salud, Ana María Nadal, en relación a la utilización de todos los especialistas para efectuar hisopados y realizar guardias en los servicios de guardia común en ese centro asistencial.

Para Claudia Iturbe, secretaria adjunta de Ampros, “esto pone en riesgo la súper especialidad -patologías crónicas- ya que si un médico se enferma, no hay otro especialista que lo reemplace. Por otro lado, la decisión de internar a todos los niños en el Hospital Notti es altamente preocupante, por el desborde y saturación de servicios ante la falta de profesionales que esto pueda suscitar".

"Uno de los problemas más graves -agregó- es que no hay profesionales para la Guardia del Notti, y la gente que está aislada o infectada, tiene solo tres profesionales para ese servicio durante el fin de semana. En caso de que se incrementaran aún más los pacientes al Notti desde otros efectores, debido a que otros hospitales recibirán adultos, la demanda sería mayor y, por ende, la carencia de personal”.  

La presidenta de la comisión, la diputada Hebe Casado, se comprometió en pedir en forma urgente una reunión con la ministra Nadal para que analice la situación planteada en los servicios críticos. 

Archivado en