Recargo

Por mail, Netflix confirmó que cobrará el aumento del 35%

Tras el anuncio del Banco Central de la República Argentina del recargo al dólar ahorro, finalmente, la plataforma ya le hizo saber a sus usuarios que les cobrará el incremento.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 18 de septiembre de 2020 · 21:17 hs
Por mail, Netflix confirmó que cobrará el aumento del 35%

Netflix le comunicó a sus usuarios por medio de un mail cómo se verá reflejado en su facturación de ahora en adelante el aumento del 35% por el recargo del dólar ahorro.

En la tarde de este viernes, a los clientes les llegó un correo electrónico que indicaba que "la membresía incluirá un impuesto del 35%".

Parte del mail que les llegó a los usuarios.

Además, se detalló que "aparecerá como un cargo independiente en el resumen de tu tarjeta de crédito o débito".

Luego, llegó la parte de agradecimiento: "Estamos muy agradecidos de tenerte como miembro y sabemos que este es un cambio inesperado. Queremos recordarte que tenés las siguientes opciones disponibles: podés cambiar de plan o cancelar tu membresía. Sin embargo, esperamos que decidas quedarte, ¡tenemos mucho contenido nuevo que te va a encantar!".

Un vocero del gigante de streaming explicó a LA NACIÓN que "el gobierno argentino informó que requiere a los intermediarios financieros percibir un nuevo impuesto a transacciones hechas con tarjeta de crédito y débito alcanzadas por el impuesto PAIS, desde el 16 de septiembre".

"Entendemos que debido a que el impuesto PAIS se está aplicando actualmente a las suscripciones de Netflix, esta nueva reglamentación también se aplicará. Hemos comenzado a notificar a nuestros miembros que verán este nuevo impuesto como un ítem separado en el resumen de su tarjeta de crédito o débito", agregó.

 

Archivado en