Conmoción

Jubilado de 75 años violó y dejó embarazada a una chica de 13

Ocurrió en Santiago del Estero. Los primeros trascendidos indican que un sujeto habría abusado de una nena, amenazándola para que no hablara. El crimen se descubrió porque la chica está en el quinto mes de embarazo y asistió a un centro de salud. La Policía rastreó al acusado, que está detenido.

Facundo García
Facundo García viernes, 18 de septiembre de 2020 · 19:50 hs
Jubilado de 75 años violó y dejó embarazada a una chica de 13
Barrio alerta Los vecinos temen que pueda haber abusado de otros menores. Imagen ilustrativa.

Una adolescente de 13 años fue violada por un vecino de 75. Ocurrió cerca de Río Hondo (Santiago del Estero), y el sospechoso ya está detenido, aunque trascendió que la chica transita el quinto mes de embarazo. Y no porque la gestación sea veloz, sino porque el abuso se produjo hace tiempo y la niña no se había animado a contar su sufrimiento a causa de las amenazas que padecía.

El aberrante hecho se destapó esta semana, luego de que la menor comenzara a sentirse descompuesta. Su madre la llevó a un centro de salud y los médicos confirmaron que la víctima estaba encinta.

Los familiares hablaron con la nena y ella finalmente reveló que un vecino sería el autor de los vejámenes. Se cree que no lo había dicho antes porque el hombre le había advertido que tomaría represalias. Vale resaltar que una enorme proporción de este tipo de delitos es concretado por personas que son de "confianza" en el entorno. Según los primeros trascendidos, este sería uno de esos casos. 

Captura

El diario El liberal informó que la fiscal Melissa Deroy ordenó la captura del septuagenario, que -quizá alertado- se estaba yendo en un vehículo hacia otra localidad. Los efectivos dieron con él en una ruta que conduce a Río Hondo

El Ministerio Público ordenó, por otro lado, que se realizaran estudios sobre el entorno en el que vive la adolescente. Pidió, asimismo, que se investigue si el jubilado abordó a otros niños. Ahora la víctima está bajo asistencia psicológica y en los próximos días se le tomará declaración en Cámara Gesell. A ello se le sumaría una prueba de ADN sobre el feto. 

Archivado en