construcción inteligente

Steel Framing: la solución para resolver los problemas de vivienda

Cada vez más familias eligen este sistema para construir y ampliar su vivienda. Conocé los beneficios de este moderno sistema.

Redacción MDZ Online miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 07:00 hs
Steel Framing: la solución para resolver los problemas de vivienda

El Steel Framing es un moderno sistema constructivo en el cual los componentes son secos. Toda la estructura es soportada por una combinación de perfiles de acero galvanizado que absorben las cargas gravitatorias y sísmicas, lo que permite realizar distintos tipos de construcciones reemplazando perfectamente la construcción tradicional. El sistema comprende la totalidad de conceptos y etapas de una obra, desde sus bases, pasando por paredes interiores y exteriores, instalaciones sanitarias y eléctricas, pisos y terminaciones, como molduras y pintura.

"Vemos el crecimiento de este sistema y cada vez serán más los clientes que eligen este método para poder llevar a cabo su vivienda. No solo casas, también hay muchos emprendimientos privados que optan por este sistema”, comentó el ingeniero Leandro Rébori de la empresa Saltapor, “el Steel Framing se transforma en la solución para resolver los problemas de vivienda de forma rápida y eficiente”, indicó. Además aclara"efectuar una ampliación con este sistema es más simple que en una vivienda de ladrillos, ya que no se necesitan materiales húmedos. La obra es más rápida y limpia y, en la mayoría de los casos, permite continuar habitando la vivienda durante el proceso".

El Arquitecto de Saltapor, Adolfo Salinas, destaca las propiedades del sistema de construcción, y advierte que la complejidad del mismo conjuga ingeniería, arquitectura, estructura y aislación trabajando en conjunto. La construcción debe ir acompañada de procesos, llevada a cabo por personas idóneas que sepan relacionar la arquitectura con la ingeniería. Entre los beneficios, se destaca que este sistema presenta un 60% adicional de aislación térmica respecto de una construcción de ladrillo a un costo similar. Además agrega que "en Saltapor el equipo técnico desarrolla proyectos desde su concepción, buscando la excelencia en el diseño adaptada al sistema; y en el caso de que el propietario ya cuente con un proyecto, el equipo técnico acompaña a los profesionales para asesorarlos en el conocimiento y ejecución del proyecto en el sistema de Steel Framing".

Respecto a los materiales, las placas, terminaciones, aislaciones y materiales en su fabricación cumplen con procesos y normas de calidad que aseguran una larga durabilidad , pudiendo mantenerse inalterables durante décadas, por lo que se trata de construcciones realmente perdurable.

El tiempo de construcción siempre dependerá del proyecto. Pero, comparativamente, las viviendas en Steel framing se construyen aproximadamente en un 70% menos de tiempo que una obra en ladrillos.

Beneficios del Steel Framing

Rapidez en la ejecución

Mayor confort

Mayor calidad en la terminación de la construcción interior y exterior

Ahorro energético

Menor impacto ambiental

Racionalidad en la construcción y optimización de materiales

Mayor durabilidad

Menor mantenimiento

Sobre Saltapor

Saltapor es una empresa con 28 años de experiencia y son especialistas en la construcción en seco, con obras de gran escala realizadas en todo el país y comprometidos con la responsabilidad social empresaria, buscando incentivar el progreso local aportando a la difusión del sistema constructivo y a la capacitación de los profesionales. La firma tiene una sucursal en Mendoza desde hace 12 años ubicada en la Avenida Bandera de los Andes 3213 del departamento de Guaymallén (Tel.- 0261 4267511).

El arquitecto Adolfo Salinas y el ingeniero Leandro Rébori son los responsables en Mendoza de la empresa que cuenta con más de 40 personas entre administrativos, técnicos y personal operario, mientras que en Salta en nómina son cerca de 175, más empresas contratistas que suman 260.

Venta de materiales

En los locales de Saltapor se pueden encontrar todos los materiales y accesorios vinculados específicamente a la construcción en seco y Steel Framing que necesite para su proyecto, como así también el asesoramiento profesional y técnico avalado por la empresa.

Más información sobre Saltapor en www.saltapor.com.

 

Archivado en