Investigación

Habló la madre de la estudiante brasileña: "Fue una fatalidad"

La familia inició los trámites para repatriar el cuerpo de la estudiante que murió en Retiro al caer por el hueco de un ascensor.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 13 de septiembre de 2020 · 20:00 hs
Habló la madre de la estudiante brasileña: "Fue una fatalidad"

Silvana Lara Ferreira, madre de la estudiante brasileña que murió al caer por el hueco del ascensor de un edificio de Retiro, habló con los medios de su país e indicó que "fue una fatalidad".

"No hay sentimiento que explique lo que estamos viviendo. Parece mentira. Es un dolor terrible”, manifestó la madre de Ana Karolina Fernández, la joven de 22 de años.

Silvana Lara Ferreira habló con el portal brasileño Correio, y se refirió a la muerte de su hija quien estudiaba Medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La madre explicó que hija estaba festejando, ya que había rendido un examen difícil: “Ella estaba feliz porque había respondido todas las preguntas de la prueba de patología y fue a celebrar con sus amigos".

Manuel de Campos, juez del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°41, caratuló la causa como "muerte por causas dudosas". Se investiga si se trató de una falla en la puerta del ascensor o de un crimen. 

La familia de Ana Karolina Fernández inició una campaña en las redes sociales para repatriar el cuerpo y poder despedirse de ella en el municipio Chapadão do Céu, en Goias

El traslado cuesta u$s 5.000 y la familia no tiene el dinero para poder pagar. “Mi cuñado se fue a San Pablo y, con la ayuda del consulado y de la Cancillería, estamos tratando de agilizarlo”, señaló Silvana. 

Archivado en