videonota

Conocé el inspirador proyecto de inclusión de dos amigos mendocinos

"Los amigos no tan distintos" surgió de la mano de Ailín Pérez, Franco Giornelli y las familias de ambos. Un emprendimiento de envasado de chocolates que tiene como objetivo dar a conocer la realidad de las personas con discapacidad.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart jueves, 10 de septiembre de 2020 · 06:57 hs
Conocé el inspirador proyecto de inclusión de dos amigos mendocinos

Su proyecto de inclusión social y laboral tiene como objetivo dar a conocer la realidad de las personas con discapacidad y las dificultades que se les presentan al querer ingresar al ámbito laboral.

“Los Amigos No Tan Distintos” surgió de la mano de Ailín Pérez (32) y Franco Giornelli (29) y sus respectivas madres. El emprendimiento fue co-creado con una diseñadora mendocina y es un espacio económico donde los chicos se sienten útiles e independientes, para que tengan su propio dinero y sepan que “ellos sí pueden”. Mirá el video.

Ailín y Franco se conocieron en el Centro Educativo Terapéutico PIVA, al cual asisten hace muchos años. En este establecimiento cuentan con un programa para la vida adulta donde los preparan para ser lo más independientes posible “dentro de las posibilidades de cada uno”, cuenta Celina.

El emprendimiento nació como un deseo de la familia hacia ellos y gracias al impulso de la diseñadora Cecilia de Espírito lo hicieron realidad. Así surgió el envasado de chocolate, el cual requiere la intervención de los chicos en cada etapa. En el proceso tuvieron distintos obstáculos, pero nada los detuvo adaptaron los utensilios y herramientas para que Ailín y Franco pudieran trabajar con facilidad.

"Los amigos no tan distintos" trabaja con dos chocolaterías importantes de Mendoza. Franco y Ailín se encargan de fraccionar, envasar, sellar y etiquetar los productos. Siempre con el acompañamiento de Mabel, mamá de Ailín, y de Celina, mamá de Franco. Sus productos se comercializan  en eventos, ferias, congresos y locales comerciales que les permiten exhibir lo que hacen. 

Franco, Celina, Mabel y Ailín

Celina reflexiona: “debemos todos ser conscientes que al realizar una compra en este tipo de emprendimientos esa compra tiene un gran poder” expresa y agrega “qué generamos con esa compra, quiénes están detrás de ese producto”. “En definitiva estoy cambiando la realidad de una persona que posiblemente está fuera del mundo de las oportunidades”, concluye Celina.

Para contactarse con "Los Amigos no tan distintos" lo pueden hacer a través de sus redes sociales en Instagram y en Facebook.

Archivado en