Coronavirus en Argentina

Reparten gratuitamente tarjetas de telefonía para fortalecer la conectividad en pandemia

Es una acción conjunta de la Secretaría de Innovación Pública y el Enacom destinada a los barrios populares. En principio está prevista la entrega de unas 26 mil tarjetas para celulares.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 7 de agosto de 2020 · 06:59 hs
Reparten gratuitamente tarjetas de telefonía para fortalecer la conectividad en pandemia

Unas 26 mil tarjetas de telefonía celular precargadas empezaron a ser distribuidas en barrios populares para fortalecer la conectividad durante la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

La Secretaría de Innovación Pública y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) comenzaron la entrega de 18 mil tarjetas destinadas a familias con hijas e hijos en edad escolar de los barrios populares de la Comuna 8 y 4 de la Ciudad de Buenos Aires.

La entrega es parte del "Proyecto Barrios Populares de CABA-Conectividad para Servicios de Comunicaciones Móviles", que tiene como fin garantizar que las zonas sin acceso a Internet de la capital del país puedan suplir esa carencia en el menor plazo posible.

Según el subsecretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Martín Olmos, "se trata de una medida paliativa por la emergencia mientras trabajamos en cuestiones de fondo para resolver los problemas de conectividad de los barrios populares".

Esta medida está encuadrada dentro del "Programa de Emergencia para Garantizar el Acceso a Servicios TIC para Habitantes de Barrios Populares en el Marco de la Pandemia Covid-19", que se financia con el Fondo Fiduciario del Servicio Universal, compuesto con el 1% de las ganancias de los prestadores de servicios de telecomunicaciones.

 

Archivado en