Efecto coronavirus

Mar del Plata contradice al ministro de salud y ya se prepara para el verano

Mientras Daniel Gollán había afirmado que es "impensado" proyectar una temporada de verano si no hay una vacuna contra el virus, los empresarios e incluso el intendente están de acuerdo en que hay que trabajar para que no se resienta toda la economía de la costa argentina.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 7 de agosto de 2020 · 15:01 hs
Mar del Plata contradice al ministro de salud y ya se prepara para el verano

Las expresiones del ministro de Salud de Buenos Aires, Daniel Gollán, acerca de que es “impensado” proyectar la temporada 2021 sin que previamente exista una vacuna contra el Covid-19 no impidieron que los empresarios de Mar del Plata desde ya trabajen los protocolos y medidas sanitarias para salvar el verano y recibir turistas. 

Para Avedis Sahakian, titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, “hay que reformar las condiciones para que haya temporada, tanto en la ciudad como en toda la costa, porque de eso depende la economía de toda la región y su sostenimiento”.

“Hacemos todo lo posible para llegar a la temporada porque todo el sector hotelero y gastronómico tiene un gran desafío y se trabaja en la temporada en sí misma para tratar de tener una temporada aceptable”, dijo el empresario.

En cuanto a los dichos del ministro Gollán, Sahakian consideró que "lo único que hace es generar incertidumbre, cuando lo que todos buscan es soluciones a la situación".

Por su parte, el intendente del partido de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, también apuntaló la posición de los empresarios al confirmar que se están analizando medidas para poder encarar la temporada estival. En su cuenta personal de Facebook, dijo: "Nos encontramos pensando y trabajando para tener una temporada 2020/21, esperando ver cómo se desarrolla la pandemia, los indicadores sanitarios y sobre todo como es la situación en CABA que es el mayor afluente que tenemos en el verano".

Con los hoteleros "se está trabajando específicamente con un protocolo del Gobierno Nacional y con los balnearios, para poder generar una buena respuesta y una protección sanitaria frente a la temporada", explicó el jefe comunal. 

Finalmente confirmó que los guardavidas comenzarán a trabajar en noviembre ya que se aprobó una resolución en la que se fijó el período de prestación del servicio de seguridad en playas desde el 1 de noviembre hasta el 4 de abril de 2021 en la costa de Mar del Plata.

Archivado en