Presenta:

Murió por coronavirus el cura villero por el que pedía el Papa Francisco

Se trata del popular Padre Bachi, quien dejó una huella profunda con su misión pastoral en numerosos barrios de emergencia de La Matanza. Estaba internado desde el 21 de junio luego de haberse contagio de Covid-19.
953294.jpg

El fallecimiento del sacerdote Basilicio Britez, conocido como "el padre Bachi", quien llevó adelante una intensa misión pastoral en barrios de emergencia del partido bonaerense de La Matanza, causó una fuerte conmoción entre los feligreses, quienes así lo expresaron en las redes sociales. 

El obispo de San Justo, Eduardo García, fue quien dio a conocer la noticia, recordando que "el querido Padre Bachi" estaba internado desde el 21 junio, luego de haber contraído coronavirus. 

“Bachi pasó de este mundo al Padre. Rezamos por su familia, por la iglesia de San Justo a la que tanto bien hizo y damos gracias por el don de su vida”, escribió el obispo en su mensaje.

Britez, párroco de la iglesia San Roque González del barrio Almafuerte, en San Justo, dio pelea al virus, que lo mantuvo internado en la clínica San Camilo, donde recibió innumerables mensajes de apoyo.

El papa Francisco también se interiorizó por la evolución de su salud, llamándolo en varias ocasiones, la última cuando el pontífice se comunicó con la religiosa a cargo de la clínica del barrio porteño de Caballito, la monja Catalina Osella, para conocer el estado de salud del sacerdote y manifestarle su cercanía.

También hubo varios políticos y funcionarios que lamentaron su partido y también apelaron a las redes sociales para despedirlo. Entre ellos, la vicepresidenta Cristina Fernández, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Salud de Buenos Aires, Daniel Gollan. 



Durante su convalecencia, el sacerdote había reflexionado: “Es el partido que yo decidí jugar, que fue estar del lado de la gente, acompañándola en estos momentos tan particulares, y no estar en la comodidad de mi casa. Pero, bueno, la voluntad de Dios es que, en estos momentos, yo esté en el banco de suplentes”.

Dirigentes de diversos ámbitos manifestaron su congoja por la desaparición del Padre Bachi, volcando su recuerdo en las redes sociales.