Cómo comparar celulares antes de adquirir un nuevo equipo

Cómo comparar celulares antes de adquirir un nuevo equipo

Comparar celulares a través de un comparador hace que la investigación previa sobre precios y características técnicas sea mucho más amena para el usuario

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Cuando se trata de adquirir un nuevo celular, la amplia y variada oferta que hay en la actualidad puede hacer que una tarea simple y rápida, se convierta en una elección muy difícil. En este sentido, lo ideal es optar por herramientas que tienen como objetivo comparar celulares y así tomar la decisión puede ser más sencilla, ya que a través de ellas se accede a las características de los smartphones que se tengan en vista, con un formato visual más amigable para el usuario que necesita justamente comparar todas las especificaciones.

Entonces, comparar celulares a través de un comparador hace que la investigación previa sobre precios y características técnicas sea mucho más amena para el usuario.

Ahora bien, existen algunos consejos para tener en cuenta para que la compra de un celular sea exitosa:

A veces los precios online son más económicos

Para potenciar el consumo y llegar a más personas, algunas tiendas online tienen precios más económicos que las tiendas presenciales. Por eso, es recomendable ingresar a las páginas web de las empresas para ver las promociones, formas de pago y condiciones de envío, ya que también a veces los envíos suelen ser gratuitos.

Además, para aquellos que prefieren la presencialidad porque es más fácil tomar una decisión con un vendedor asesorado, es importante saber que en algunas páginas de venta de celulares hay asesorías online por medio del chat y se presenta la opción de comparar diferentes equipos y ver en detalle las características de cada celular, por ejemplo el tamaño, los colores disponibles, la memoria, cómo es la cámara, etc.

No comprar usado

Al comprar usado, el cliente pierde la posibilidad de tener garantía, a la vez que no puede saber con exactitud si el celular está en buenas condiciones. A veces, algunas personas recurren a comprar celulares usados porque les parece que son más económicos, pero la realidad es que la mejor alternativa es siempre adquirir uno nuevo. En las páginas web de las empresas de telefonía móvil hay continuamente promociones, amplias formas de pago y de envío para todo tipo de personas y de bolsillos.

Tener en cuenta el tamaño

En los últimos años salieron al mercado celulares cada vez más grandes, con pantallas de hasta casi 7 pulgadas que favorecen la vista y permiten que los clientes puedan mirar fotos, películas, series y videos en alta definición desde el celular y en cualquier lugar. Sin embargo, todo lo que tienen de positivo estos equipos pueden tener también de negativo si el usuario prefiere usar un celular fácil de manipular y que entre en todo tipo de carteras o bolsillos. Por eso, a la hora de comprar un celular, es esencial tener en cuenta el uso que se le va a dar y después definir qué tipo de pantalla se prefiere.

No ahorrar en memoria interna

El almacenamiento del celular es muy importante. Por eso, los expertos recomiendan no ahorrar en este aspecto y adquirir celulares con al menos 32 GB, aunque en la actualidad hay equipos con memorias de hasta 256 GB.

Prestar especial atención a la cámara

Si bien en la actualidad la mayoría de los smartphones tienen cámaras de calidad e incluso algunos tienen dos o tres cámaras, prestar atención a las condiciones de la misma es una buena estrategia a la hora de comprar celulares. Por ejemplo, lo recomendable para sacar fotos o hacer videos con buena resolución es de 14 MP, ya que permite ampliar las fotos e imprimirlas manteniendo una buena calidad. Además, otro aspecto a tener en cuenta es la apertura de la cámara, ya que es la que establecerá si el smartphone puede captar mucha o poca luz. Este dato se indica con un número tras la letra f y lo recomendable es que sea de entre f/ 2.2 y f/1.8.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?