Acuerdo con Vialidad Provincial

Capital se hará cargo de los espacios verdes en la Costanera

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Dirección Provincial de Vialidad acordaron hoy que la comuna capitalina se encargue del mantenimiento y embellecimiento de la lateral parquizada de la avenida Costanera, mientras que el organismo colaborará con calles en barrios del oeste.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 27 de agosto de 2020 · 19:00 hs
Capital se hará cargo de los espacios verdes en la Costanera

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Dirección Provincial de Vialidad acordaron hoy que la comuna capitalina se encargue del mantenimiento y embellecimiento de la lateral parquizada de la avenida Costanera, mientras que el organismo colaborará en las tareas de reparación y mejoramiento en calles de los barrios del oeste.

El acto de firma del acuerdo estuvo encabezado por el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró; el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Romagnoli; y el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, entre otras autoridades.

Desde ambas entidades manifestaron que el objetivo principal del acuerdo es mantener tanto la higiene como el cuidado de cada sector a partir de la influencia que, particularmente el área de ingreso a Mendoza, tiene respecto de la imagen de la ciudad capital.

Según el convenio, en la Costanera se trabajará en conjunto en los siguientes límites: al este, eje canal Cacique Guaymallén. Al oeste: vereda oeste de Costanera. Al norte: rotonda del Avión y al Sur: calle Brasil. Además se realizarán tareas de embellecimiento de la avenida Costanera que pueden incluir objetos artísticos, jardinería, iluminación, montajes, mejora de fachadas, entre otros trabajos.

En este sector, la comuna capitalina intervendrá en los espacios verdes de Costanera insertos en su jurisdicción respecto del mantenimiento y/o reemplazo de plantas y de especies forestales. También realizará la limpieza de cunetas, calzada principal, poda rutinaria de árboles, desrame en inmediaciones de semáforos, colocará cartelería informativa y hará la recolección de residuos, entre otras labores.

Por otro lado, Vialidad Provincial realizará junto a personal técnico del municipio, trabajos donde se necesite utilizar maquinaria vial de acuerdo a un cronograma establecido en las zonas del barrio La Favorita, Loteo Formaggia y barrios del oeste.

“Intercambiamos perspectivas sobre los nuevos objetivos de Vialidad y acerca de cómo trabajar en conjunto con los objetivos sustentables del municipio. En este sentido, firmamos este convenio importante de colaboración mutua que posibilitará una sinergia entre ambas instituciones", resaltó Suarez al finalizar el encuentro.

En tanto, Romagnoli destacó: "Estas acciones son clave porque nos permiten, a partir de este intercambio de disponibilidades de cada institución, ser mas eficientes en diferentes puntos de la Ciudad".

Archivado en