Pandemia

Un cura deseó la muerte de los que no van a misa: "Que no haya vacuna para ellos"

Un sacerdote se hizo conocido por un lamentable motivo, ya que en medio de una celebración religiosa aseguró que los que no integran los grupos de riesgos ante el coronavirus y no van a misa deberían morir antes que llegue la vacuna o que directamente no se les posibilite la vacuna.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 26 de agosto de 2020 · 08:43 hs
Un cura deseó la muerte de los que no van a misa: "Que no haya vacuna para ellos"
El sacerdote brasileño que no haya vacuna para los que no van a misa durante la pandemia

Un sacerdote de la Iglesia Católica se hizo conocido por un lamentable motivo, ya que en medio de una celebración religiosa aseguró que los que no integran los grupos de riesgos ante el coronavirus y no van a misa deberían morir antes que llegue la vacuna o que directamente no se les posibilite la vacuna.

"Espero que no haya vacuna para estas personas, o que mueran antes de que llegue", dijo sin mayores preocupaciones el párroco Antônio Firmino Lopes Lana, de la parroquia de Sao Joao Batista, en el municipio de Visconde do Rio Branco, estado de Minas Gerais en Brasil.

Para el sacerdote, las personas que no integran los grupos de riesgo deberían seguir yendo a misa y lo dejó bien claro en el video que se viralizó por pronunciar la polémica frase cuando se estaba llevando a cabo una celebración religiosa que era transmitida en directo.

"Vamos viendo quién realmente ama la eucaristía. Porque hay algunos católicos, graciosos, que tienen salud, tienen todo y dicen: 'Yo solo voy a la iglesia cuando haya una vacuna'. Espero que no haya vacuna para estas personas, o que mueran antes de que llegue la vacuna, ¿no?'", afirmó el párroco.

Los dichos del sacerdote no fueron para nada bien recibidos y muchos pidieron su salida de la parroquia. "¿Participar en una misa en la que el sacerdote desea la muerte de las personas durante el distanciamiento social? ¡Fuera! ¡Querido sacerdote, son miles de muertos en Brasil y millones en el mundo!", escribieron algunos de los indignados fieles.

Archivado en