San Juan tiene su primera muerte por coronavirus
Mónica Jofré, jefa de Epidemiológia del Ministerio de Salud Pública, fue la encargada de confirmar la primera muerte por Covid-19 en San Juan.
“Dentro de los pacientes que tenemos que cumplen con la definición de caso sospechoso, debemos decir que una persona ingresó desde Caucete. Ese paciente llegó al Hospital Rawson descompensado, mal, y ha fallecido”, precisó Jofré.
“Al venir de Caucete y al saber que allí existó un brote de coronavirus, postmorten se le hizo un hisopado, al paciente que tiene 74 años de edad y el resultado fue positivo”.
-
Te puede interesar
Clima en Mendoza: el lunes llega con menos calor y cielo con mayor nubosidad
La funcionaria reconoció que "hemos iniciado la investigación epidemiológica recién". No obstante, se supo que se activó el protocolo funerario que la provincia ya había previsto en marzo.
Desde Salud Pública se aclaró que no se permite la higiene mortuoria a los familiares, dado que hay personal preparado para esa tarea. El cuerpo de la persona fallecida debe colocarse en una doble bolsa mortuoria y de ahí pasa directamente al féretro.
Tras esos pasos previos, se concreta el entierro o la cremación, de acuerdo con la decisión familiar.