Coronavirus en Argentina

El papá que no pudo despedir a su hija con cáncer accionará contra el gobierno de Córdoba

Lo confirmó Pablo Musse, el papá de Solange, la joven que falleció de cáncer sin poder despedirse de sus familiares y que tuvo un fuerte eco nacional por cómo se dieron los hechos previos a su muerte.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 24 de agosto de 2020 · 16:49 hs
El papá que no pudo despedir a su hija con cáncer accionará contra el gobierno de Córdoba

Pablo Musse es el papá al que no le permitieron ver a su hija que murió a consecuencia de un cáncer en Córdoba. Ahora, el hombre accionará legalmente contra de las autoridades del Gobierno provincial y del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Musse también mostró su enojo porque ninguna autoridad se comunicó con los familiares para explicar las “conductas inhumanas” que tuvieron con ellos.

Solange Musse, de 36 años, se encontraba con un tratamiento de cáncer en la ciudad cordobesa de Alta Gracia. E viernes pasado sufrió una descompensación y murió a poco de ingresar en la clínica Allende de la capital cordobesa.

El hombre, que reside en Plottier, localidad de Neuquén, el 15 de agosto partió en su auto con el objetivo de ver a su hija, pero al llegar a la localidad cordobesa de Huinca Renancó, en el límite con La Pampa, un operativo sanitario y policial le impidió el ingreso porque -según los agentes- no portaba un certificado libre de coronavirus.

El hombre fue obligado a regresar a Neuquén escoltado por varios patrulleros policiales y posteriormente se conoció que un hisopado que le habían realizado en el control sanitario de Huinca Renancó dio negativo.

Solange, asumiendo su enfermedad terminal, había pedido ver a su padre y por medio de una carta por las redes sociales había reclamado verlo: “Mi papá lo es todo. Estoy muy triste, ansiaba ver a mi papá. Quiero que entiendan que mientras viva tengo mis derechos y quiero que sean respetados”.

Después, una vez que la joven había fallecido, la Justicia Federal de Córdoba emitió una resolución para que la familia de Solange transitara libremente por las rutas provinciales y nacionales desde Neuquén hasta Alta Gracia, para participar del velatorio y su sepelio.

El abogado Martín Barbera, quien representa a la familia de Solange, reconoció que se están evaluando “diversas alternativas para la denuncia” en la Justicia al considerar que las acciones desplegadas, que consideró “antijurídicas”, “no están justificadas ni desde el punto de vista moral ni con el orden jurídico”.

Archivado en