Inseguridad

Un comisario fue atropellado por "motochorros" y terminó fracturado

Un comisario sufrió la fractura de una de sus muñecas y golpes al ser atropellado por "motochorros" cuando quiso evitar que escaparan de un control policial.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 23 de agosto de 2020 · 13:28 hs
Un comisario fue atropellado por "motochorros" y terminó fracturado
El comisario intentó detener a los motochorros en un control y terminó fracturado

Un comisario sufrió la fractura de una de sus muñecas y golpes al ser atropellado por "motochorros" cuando quiso evitar que escaparan de un control policial, en el partido bonaerense de Merlo, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho se registró el jueves último en el marco de un operativo de saturación en la localidad de Libertad, en jurisdicción del citado distrito de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que el jefe de la comisaría 4ta. de Merlo, identificado como Nicasio Luna, estaba apostado en la esquina de Chascomús y Egipto, en el barrio Santa Marta, junto a sus subordinados.



En ese momento, dos ocupantes de una moto Honda Titan negra observaron que había un patrullero situado en sentido transversal y uno de ellos descartó un arma de fuego.

Según las fuentes, el jefe policial descendió del móvil y dio la voz de "alto", tras lo cual el conductor del rodado lo embistió y lo arrastró unos metros.

El comisario Luna sufrió la fractura de la muñeca derecha y algunos golpes en las piernas, por lo que fue trasladado de urgencia a un sanatorio, donde quedó internado pero fuera de peligro. En tanto, los "motochorros" cayeron al piso tras perder el equilibrio luego del impacto y fueron detenidos por la Policía.



El hecho es investigado por el fiscal Sergio Dileo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Morón, quien imputó a los jóvenes de 20 y 24 años por los delitos de "lesiones graves, resistencia a la autoridad, tenencia y portación de arma de fuego de uso civil".

Archivado en