Caso Solange

Padre Fabián Oliva: “¿Qué protocolo siguen, que los deshumaniza tanto?”

En un audio que circula por redes sociales, el Rector de la Capilla Santísima Trinidad del ex Hospital de Niños y Capellán del Colegio Escuti tuvo durísimas palabras contra las autoridades cordobesas por lo ocurrido con Solange Musse

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 23 de agosto de 2020 · 19:03 hs
Padre Fabián Oliva: “¿Qué protocolo siguen, que los deshumaniza tanto?”

"Son unos delincuentes. Tendrían que ir presos por abandono de personas", es una de las tantas frases que se puede escuchar en redes sociales del Padre Fabián Oliva, Rector de la Capilla Santísima Trinidad del ex Hospital de Niños y Capellán del Colegio Escuti.

El caso Solange Musse conmovió al país luego de fallecer por un cáncer de mama antes de poder ver a su padre al que se le prohibió el ingreso a la provincia de Córdoba.

El audio dura casi 5 minutos y el sacerdote exige a las autoridades que “den la cara” y “pidan perdón”, y agrega que “¿acaso un protocolo puede ser más grande que la humanidad, que la humanización de las relaciones, que el trato?”.

En otros momentos del audio se puede escuchar: “nadie habla de violar una ley, pero nunca la letra fría de una ley puede cubrir lo que son las necesidades y las expectativas del corazón humano”.

A continuación el audio:

 

Archivado en