Tecnología

Lo último de Google: lanza un programa que rivaliza con universidades

Se llamarán cursos de Certificados de carrera de Google. Costarán sólo una fracción de lo que cuesta una carrera universitaria, y según prometen, tendrán salida laboral inmediata.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 21 de agosto de 2020 · 10:56 hs
Lo último de Google: lanza un programa que rivaliza con universidades

Google hizo recientemente un anuncio que podría cambiar el futuro del trabajo y la educación universitaria: está lanzando una selección de cursos profesionales que enseñan a los alumnos a realizar trabajos en demanda.

Estos cursos, que la empresa llama Certificados de carrera de Google, enseñan habilidades fundamentales que pueden ayudar a quienes buscan empleo a encontrar uno de inmediato. Sin embargo, en lugar de tardar años en terminar, como sucedería con un título universitario tradicional, estos cursos están diseñados para completarse en unos seis meses.

"Los títulos universitarios están fuera del alcance de muchos estadounidenses, y no debería necesitar un diploma para tener seguridad económica", explicó Kent Walker, vicepresidente senior de asuntos globales de Google. "Necesitamos soluciones de capacitación laboral nuevas y accesibles, desde programas vocacionales mejorados hasta educación en línea, para ayudar a Estados Unidos a recuperarse y reconstruirse", agregó en un escrito.

Por ahora, como es de esperarse, los cursos están focalizados en EEUU, pero nada indica que no se expandirán a otras regiones con el paso del tiempo. Google no dijo exactamente cuánto costarán los nuevos cursos. Pero un programa similar que ofrece Google en la plataforma de aprendizaje en línea Coursera, el Certificado Profesional de Soporte de TI de Google, cuesta 49 dólares por cada mes que un estudiante está inscrito.

Además, Google dijo que financiaría 100,000 becas basadas en necesidades de apoyo de los nuevos programas. Google afirma que sus cursos, que costarían una fracción de la educación universitaria tradicional en Estados Unidos, preparan a los estudiantes para encontrar trabajo de inmediato en campos profesionales bien remunerados y de alto crecimiento.

Los tres nuevos programas que ofrece Google, junto con el salario medio anual para cada puesto (según aseguran desde esa empresa), son:

  • Gerente de proyecto ($ 93,000)
  • Analista de datos ($ 66,000)
  • Diseñador UX ($ 75,000)

Google también promete apoyo en la búsqueda de empleo. La compañía dice que los participantes pueden "optar por compartir información directamente con los principales empleadores que contratan trabajos en estos campos", incluidos nombres de peso como Walmart, Best Buy, Intel, Bank of America, Hulu y, por supuesto, Google.

Archivado en