Con protocolos especiales

A partir de mañana reabren en Capital paseos de artesanos y ferias de emprendedores

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza autorizó la apertura de las ferias de economía social y popular, paseos de artesanos y emprendedores mendocinos, cumpliendo las normativas provinciales.

Redacción MDZ Online miércoles, 19 de agosto de 2020 · 20:35 hs
A partir de mañana reabren en Capital paseos de artesanos y ferias de emprendedores

Las ferias y paseos de la Ciudad retomarán sus actividades al público de jueves a domingo, de 10 a 18, conforme a lo dispuesto por Resolución Nº 1744/2020 del Ministerio de Salud de Mendoza.

La primera de las ferias en reencontrarse con los visitantes será la de plaza Independencia que arrancará mañana. 

En principio se habilita el funcionamiento de 68 puestos distribuidos entre los diferentes paseos: Artesanos de la Plaza Independencia “Plaza de las Artes”, ubicada en Plaza Independencia; Paseo de Artesanos Villalonga “Paseo artesanal la Estación”, sito en calle Villalonga y Las Heras; Anticuarios de Plazoleta Pelegrini “Paseo de Anticuarios”, que también funcionará en plaza Independencia, debido a las obras de remodelación de la Plazoleta Pellegrini.

En todos los casos deberán cumplir con los requisitos sanitarios aprobados por el gobierno provincial. Los días y horarios de apertura serán de jueves a domingo, de 10 a 18, considerando media hora de tolerancia para armar y desarmar los puestos y los diferentes protocolos, como cumplir con la presentación de declaración jurada y otras medidas sanitarias que serán estrictamente controladas.

En caso de incumplimiento a la normativa dispuesta se aplicarán sanciones y hasta clausuras, conforme a los decretos provinciales y municipales vigentes.

Para agendar

  • Feria de la plaza Independencia, a partir del 20 de agosto.
  • Feria de Anticuarios, a partir del 27 de agosto.
  • Feria Villalonga, a partir del 3 de septiembre.
Archivado en