Video indignante

Un cuidador golpeó e insultó a un indefenso jubilado en un geriátrico: "¡Levantate!"

Los geriátricos deben ser lugares de cuidado y contención para los adultos mayores, pero cada tanto trascienden hechos de agresión y violencia hacia los huéspedes, tal como sucedió con una indefenso abuelo que fue golpeado e insultado por su joven cuidador.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 14 de agosto de 2020 · 10:49 hs
Un cuidador golpeó e insultó a un indefenso jubilado en un geriátrico: "¡Levantate!"
El cuidador le pegó al abuelo porque no podía levantarse de la silla de rueda

Los geriátricos deben ser lugares de cuidado y contención para los adultos mayores, pero cada tanto trascienden hechos de agresión y violencia hacia los huéspedes, tal como sucedió con una indefenso jubilado que fue golpeado e insultado por su joven cuidador.

El indignante hecho se dio a conocer gracias a una cámara oculta que instalaron en la habitación del jubilado y por eso pudo verse cómo el empleado del geriátrico abofeteó e insultó al anciano que a duras penas puede levantarse de la cama.

Como puede verse en el video, el cuidador levanta al abuelo de la cama para sentarlo en una silla de ruedas y le pega una cachetada, luego le quita una especie de pañal y vuelve a abofetearlo y le dice que es un idiota.

"¿Tan estúpido podés ser? ¡Levantate!", le grita el empleado al atemorizado e indefenso jubilado que no tiene las fuerzas necesarias para levantarse de la silla de ruedas.

El condenable momento fue protagonizado por Jonah Delgado, un empleado de 19 años de un geriátrico de Florida, que fue denunciado por agresión y abuso hacia el adulto mayor que, encima, presenta una discapacidad.

"Las acciones de este hombre son deplorables, inaceptables e inquietantes. Se confiaba en Delgado para cuidar a este hombre y protegerlo", dijo el alguacil de Hillsborough, el condado donde ocurrió el hecho.

Archivado en