Pandemia

Esta es la planta donde se fabricará la vacuna argentina

La empresa mAbxience, ubicada en la localidad bonaerense de Garín, fue inaugurada un mes antes del aislamiento obligatorio en el país. Pertenece al Grupo Insud y se especializa en la investigación y el desarrollo de vacunas y productos biofarmacéuticos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 13 de agosto de 2020 · 15:32 hs
Esta es la planta donde se fabricará la vacuna argentina

Tras la confirmación del presidente Alberto Fernández de que la Argentina producirá la vacuna de la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica AstraZeneca, se empezaron a conocer detalles de una de las noticias más esperadas desde que irrumpió en el país el Covid-19. 

En Argentina, AstraZeneca eligió a mAbxience, una empresa que fue creada en 2009 y cuenta con una planta recientemente inaugurada en la localidad bonaerense de Garín y bautizada como "La Linda".

El Presidente estuvo en la inauguración el 20 de febrero junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Este laboratorio, con una superficie de 20.000 m², demandó una inversión de más de U$S 40 millones. Se especializa en la investigación y el desarrollo de vacunas y productos biofarmacéuticos. Su capacidad productiva integral alcanza las 30 millones de dosis anuales.

Los productos elaborados en Garín incluyen desde anticuerpos monoclonales biosimilares, que se utilizan para el tratamiento de distintos tipos de cáncer y de enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoides, hasta proteínas recombinantes.

MAbxience explica en su página web que lLa planta trabaja en base a las normas internacionales de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP, por sus siglas en inglés), que concuerdan con las pautas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos. 

Archivado en