Covid-19 en Mendoza

Hay 13 contagiados de coronavirus en un geriátrico clandestino de Guaymallén

El establecimiento no estaba registrado para funcionar como tal, ni en el municipio, ni en la provincia. Todas las personas positivas están internadas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 12 de agosto de 2020 · 14:42 hs

Es de público conocimiento que los geriátricos son un foco peligroso de contagio de coronavirus, no solo por la gran cantidad de personas que se infectan en esos clústers, sino también por el riesgo mayor que tienen de fallecer luego de contraer el virus. En ese sentido, las alarmas de las autoridades sanitarias de Mendoza volvieron a encenderse ayer, luego de que se conociera que 13 de los nuevos pacientes positivos provienen de un geriátrico que no estaba registrado ni habilitado para cumplir dicha función.

El establecimiento está ubicado en Correa Saa al 200 y las autoridades comprobaron, luego del seguimiento epidemiológico de los casos, que no estaba registrado ni en el municipio ni en la provincia.

Todo surgió a partir de un caso inicial, por el cual debieron hisopar a todos los residentes, de los cuales 13 resultaron positivos, por lo cuál fueron inmediatamente internados.

Mendoza cuenta con 2.577 casos positivos confirmados. Son 56 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 2.104 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y 417 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 809 personas recuperadas y 55 fallecimientos por Covid-19.