Déficit habitacional

"Nuevo" Procrear: más de 120 mil anotados y 5 millones de consultas

Según la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, el relanzamiento del programa de viviendas está teniendo un "resultado extraordinario".

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 11 de agosto de 2020 · 17:45 hs
"Nuevo" Procrear: más de 120 mil anotados y 5 millones de consultas

A una semana de su relanzamiento, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, dijo hoy que el programa de viviendas Procrear tuvo un "resultado extraordinario" y lo confirmó con datos duros: ya hay 120 mil personas anotadas y unas 5 millones de consultas.

"Cuando hay un sello y un Estado creíble hay una respuesta inmediata. Hemos generado cuatro líneas nuevas que tienen que ver con microcréditos, refacciones, mejoramientos sustentables y gas", resaltó la funcionaria.  

Para Bielsa, ese resultado es interesante porque genera empleo inmediato. En cuanto a los microcréditos, dijo que son de $50 mil para hacer refacciones en las viviendas en tres segmentos: $100 mil, $250 mil y $500 mil a tasa fija del 24%.

"Hay una gran demanda en los dos últimos y eso permite hacerla una baño nuevo, ampliar la vivienda, cambiar los pisos y la realidad que genera empleo inmediato", precisó.

A partir de la inscripción, a través del Banco Hipotecario que es el fiduciario, se cruza con la información de las bases públicas y en 15 días habrá un sorteo, como mecanismo para garantizar la transparencia.

La ministra confirmó que está en marcha el plan federal Argentina Construye y Argentina Construye Solidaria, y consideró que el programa que mayor impacto va a tener en lo que significa la generación de empleo es el Reactivar.

El plan consiste en la construcción de mas 20 mil viviendas que estaban paralizadas por varias razones y que ahora se están haciendo los trámites para terminarlas. La mayoría tiene un 70% de avance.

Archivado en