Cuarentena

Pese a la pandemia, un centro de esquí abrió sus puertas para los amantes de la nieve

El centro de esquí del Cerro Perito Moreno, ubicado en la localidad rionegrina de El Bolson, abrió hoy sus puertas para los residentes de la ciudad andina, al menos en una primera etapa.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 1 de agosto de 2020 · 12:43 hs
Pese a la pandemia, un centro de esquí abrió sus puertas para los amantes de la nieve
El centro de esquí del Cerro Perito Moreno abrió sus puertas, pero sola será para residentes en una primera etapa

El centro de esquí del Cerro Perito Moreno, ubicado en la localidad rionegrina de El Bolson, abrió hoy sus puertas para los residentes de la ciudad andina, al menos en una primera etapa, según informaron desde la empresa concesionaria del cerro Laderas S.A. con una jornada cubierta pero luminosa.

Con muchísima nieve, el camino para acceder transitable y la pista Poma 1 habilitada, así como la telesilla Cipriano y la pista de trineos, el centro invernal Perito Moreno llevó a cabo su apertura en esta primera etapa de operaciones solamente a nivel local, y estará operativo de jueves a domingo cumpliendo con un estricto protocolo preventivo para cuidarse entre todos.

Con respecto a los preparativos para poder concretar la apertura, el director de la Escuela de Esquí del Cerro, Julián Rudolph, dijo: "Esto arrancó desde marzo cuando ya empezamos a ver lo que estaba generando esta pandemia, vimos todas las alternativas posibles, trabajamos hace tres meses ya con los protocolos con la ayuda de Salud, Turismo, el municipio y la provincia y sobre eso terminamos haciendo esta apertura, únicamente para residentes".

"Va a haber distintos controles para garantizar a toda la localidad que el público que esté visitando el Perito Moreno ya sea esquiando, andando en snowboard, caminando o tirándose en trineo, sea siempre residente de la localidad", aseguró Rudolph.



Para el director de la escuela, "la Temporada esta se abre con las ganas de seguir en el mapa de los destinos turísticos de invierno y porque esto implica una reactivación económica del pueblo ya que la apertura del Cerro Perito Moreno trae de la mano trabajo y ese es el móvil que nos hace poner en marcha el Cerro". En este sentido destacó la importancia de "seguir formando instructores, seguir generando cultura de nieve".

Rudolph también señalo que van a ir saliendo distintas promociones a lo largo de estas semanas con la intención de "poder acercarles la nieve a todos, no solo el esquí o el snowboard, sino también el esquí nórdico que vamos a tener este año, las raquetas, el 'culipatín', y los puntos gastronómicos que van a estar habilitados en cada punto de la montaña siguiendo cada protocolo y cada pauta establecida".

Los recaudos de seguridad e higiene a implementarse en el Cerro hacen foco en el uso obligatorio de barbijo, tapabocas, guantes, limpieza de manos luego de tocar superficies de uso común, distanciamiento mínimo de dos metros, la cartelería con reglamentos y, ante cualquier síntoma asociado al coronavirus, la automática denuncia ante los patrulleros o el personal del Cerro.

Para poder adquirir tickets de medios de elevación, la persona deberá presentarse con el DNI que certifique la residencia en El Bolsón, o hacer el trámite en la Policía local para demostrar domicilio en la zona.



Además, para acceder al estacionamiento del centro de esquí, los vehículos tendrán que contar con una oblea otorgada por la Secretaría de Turismo de El Bolsón que acredite la residencia en esa localidad.

Con respecto a la montaña, este año el cerro contará con un dominio esquiable de 25 kilómetros, dado que el año pasado se llevó a cabo la inauguración de la nueva telesilla doble al Plateau, que está distribuida en 11 pistas, una de ellas homologada por la Federación Internacional de Ski (FIS) para albergar pruebas de ski alpino de alta competencia -como viene sucediendo desde 2018-.

En la cota de 1650 metros, que es hasta donde llega el nuevo medio, se inaugura este invierno una pista azul que "permitirá a los que se inician en los deportes de nieve hacerlo de una manera ideal ya que la zona les brinda un entorno seguro y una buena cantidad y calidad de nieve", según detallaron desde la empresa Laderas.

Archivado en