NASA

Turista interplanetario: los impresionantes paisajes de Marte que captó el Curiosity

NASA publicó las últimas imágenes que el rover Curiosity captó del planeta rojo, y adelantó el viaje que le permitirá seguir investigando la montaña marciana que viene recorriendo desde 2014.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 9 de julio de 2020 · 08:54 hs
Turista interplanetario: los impresionantes paisajes de Marte que captó el Curiosity
Foto: NASA

El rover Curiosity de la NASA comenzó estos días su "viaje de verano" anual por Marte, y se moverá cerca de 1.6 kilómetros en el Monte Sharp para seguir buscando indicios de si alguna vez hubo vida microbial en el Planeta Rojo.

El rover viajará ahora a una parte de esa montaña llamada "unidad que contiene sulfato". En esa zona intentará encontrar pistas de cómo el clima y las perspectivas de vida cambiaron durante los últimos 3 millones de años.

Mientras viaja, el Curiosity continuará tomando imágenes que luego son compuestas en impresionantes fotos panorámicas de los paisajes marcianos.

El robot se mueve en Marte a velocidades que oscilan entre 25 y 100 metros por hora. Si bien está pensado para que tenga cierta autonomía, no puede viajar grandes distancias de terreno sin asistencia humana, ya que sólo puede tomar decisiones simples por su cuenta.

Matt Gildner, conductor de rover en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, contó que "Curiosity no puede conducir el sólo sin humanos en el circuito". "Pero tiene la capacidad de tomar decisiones simples en el camino para evitar rocas grandes o terrenos arriesgados. Se detiene si no tiene suficiente información para completar un viaje por sí mismo", agregó.

Mirá los detalles del viaje de Curiosity en la página oficial de la NASA.

Archivado en