Alerta sanitaria

Transporte público: qué pasará con los empleados que trabajan hasta las 23

Desde el Gobierno de Mendoza salieron a aclarar que el transporte público siempre fue para los trabajadores esenciales. ¿Qué harán los demás trabajadores?

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 6 de julio de 2020 · 18:53 hs
Transporte público: qué pasará con los empleados que trabajan hasta las 23

El Gobierno de Mendoza declaró la alerta sanitaria en la provincia y prohíbe la circulación después de las 23:30 por la gran cantidad de fiestas y juntadas clandestinas de los últimos días. El transporte público operará hasta ese horario y muchos trabajadores se verán perjudicados por esta medida. 

Natalio Mema, Secretario de Servicios Públicos, habló con "El Permitido", en MDZ Radio, y explicó lo siguiente: "El transporte público está destinado exclusivamente para los trabajos esenciales. Todas las actividades que se han flexibilizado con el tiempo no son las esenciales. Sabemos que este es un tema complejo, pero es un riesgo mayor utilizar el transporte público".

Las personas que no pertenecen a servicios esenciales deberán volver a sus domicilios en otra vía de transporte y el costo tendrá que ser abonado por ellos mismos o por el dueño del comercio. "El horario es hasta las 23:30 porque la actividad gastronómica está permitida hasta las 23", explicó Mema.

"Estamos haciendo un equilibrio entre la salud y la economía. Somos la única provincia, salvo el AMBA, que tiene habilitado el transporte público funcionando. No es algo lindo ni grato, pero lamentablemente es así", sostuvo. 

Podés escuchar la charla completa con Natalio Mema haciendo click aquí.

 

Archivado en