Crimen en El Calafate

La familia de Gutiérrez pide investigar el caso como “homicidio agravado” y despegar a CFK

Familiares del ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner realizaron este pedido a través de un abogado. Aseguran que fue un "brutal asesinato".

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 5 de julio de 2020 · 19:29 hs
La familia de Gutiérrez pide investigar el caso como “homicidio agravado” y despegar a CFK

Gabriel Lucio Giordano fue contratado por la familia de Fabián Gutiérrez para avanzar como querellantes en la causa de El Calafate. El reconocido abogado de Río Gallegos aseguró que el ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner fue un "brutal asesinato" y pidió calificar jurídicamente como homicidio agravado por alevosía y premeditación".

El abogado de la familia quiso despejar las dudas e indicó que esto no es un crimen político. "Descartamos que este crimen tenga vinculación con la vicepresidenta Cristina Kirchner", le manifestó a La Nación. 

Giordano fue fiscal de instrucción y fiscal de la Cámara Criminal de juicios de Río Gallegos. Hace un tiempo fue muy criticado por la opisición, ya que lo acusaban de beneficiar a sus "amigos del poder". 

Además, el abogado emitido un dictamen a favor del sobreseimiento del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, el ex gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta y el empresario Lázaro Báez en una causa por sobreprecios y corrupción en la obra pública en Santa Cruz, informó Clarín. 

La autopsia al cuerpo de Fabián Gutiérrez comenzó hoy y la primera hipótesis habla de tortura y cuchillazos. 

 

Archivado en