Tecnología

Plataforma argentina hace posible que participes del Orgullo Gay de Madrid

La marcha se realizará este sábado 4 de julio a las 18:30 hs España (13.30 a 19 hora Argentina), gracias a la plataforma Virtual Mov, creada por la productora argentina SuperAcción!

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 4 de julio de 2020 · 08:58 hs
Plataforma argentina hace posible que participes del Orgullo Gay de Madrid
Una imagen del desfile del Orgullo Gay el año pasado en Madrid.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y el Colectivo LGTBI de Madrid (COGAM) convocan a la manifestación del Orgullo LGTBI, que este año se realizará enteramente de manera virtual para garantizar la seguridad de todos. Bajo el lema “Sororidad y feminismo para TRANSformar. ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción! ¡Por las más vulnerables!”, el evento abrirá las puertas a personas de todo el mundo para sumarse a esta reivindicación. 

¿La novedad? Desde Argentina se podrá participar gracias a una plataforma local.

Según las entidades convocantes, la crisis sanitaria, económica y social actual agravó muchas de las discriminaciones que ya sufrían las personas LGTBI. "El Orgullo LGTBI es más necesario que nunca e inundará las calles con las reivindicaciones del colectivo desde las nuevas posibilidades que nos ofrece la tecnología", aseguraron los organizadores. El evento se dá en el marco de una amplia agenda de actividades culturales que comenzó el 26 de junio e incluye: talleres, charlas online, jornadas especiales sobre educación en diversidad LGTBI, salud sexual, las realidades LGTBI en los países de América Latina.

Si bien en esta oportunidad no habrá carrozas que recorran físicamente las calles de Madrid, la marcha podrá disfrutarse desde cualquier parte del mundo de forma online ingresando a http://orgullolgtb.org/manifestacion/. Ésto es gracias a la plataforma Virtual Mov, creada por la productora argentina SuperAcción!, que en abril de este año hizo posible la manifestación virtual por el Día de la Tierra, a la que accedieron más de 2 millones de personas de todo el mundo. 

El evento se da en el marco de una amplia agenda de actividades culturales disponibles a nivel global que comenzó el 26 de junio: https://orgullolgtb.org/agenda/

Acerca de VirtualMov.com y Superacción!

Virtualmov.com es una plataforma creada por la productora argentina SuperAcción!, que permite la realización virtual de manifestaciones que tienen un correlato “físico”. Al ingresar, los asistentes pueden crear un avatar individual, al que luego se le asigna un punto en el mapa del lugar donde está geolocalizada la manifestación. Así, millones de personas pueden ver en vivo los avatares de todos los asistentes, entablar conversaciones individuales o participar de las conversaciones generales, que cobran relevancia mediante un sistema de trending topic. A través de la plataforma, los asistentes pueden pinchar el “escenario” y ver en vivo los discursos y todo el contenido por streaming. Para más información ingresar a https://virtualmov.com/#app.

Archivado en