Postales de invierno

Cierran rutas del Valle de Uco y San Rafael por la nieve

En las últimas horas entró en la provincia un frente frío que trajo precipitaciones en varias zonas, incluidas algunas de altitud menor. Hay vías cerradas por acumulación de hielo y nieve en la calzada, mientras en otras zonas se recomienda circular con máxima precaución. Mirá los paisajes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 4 de julio de 2020 · 17:17 hs
Cierran rutas del Valle de Uco y San Rafael por la nieve
Frío. El ingreso de una ola polar produjo nevadas en diversos puntos de Mendoza. Foto: Eliot Héctor Rubio.

Este sábado, varias localidades de la provincia amanecieron con nieve. En consecuencia se cerraron accesos al Valle de Uco y la Ruta 40 que une a San Rafael con la Ciudad de Mendoza.

En San Carlos, la Ruta 143 tampoco puede transitarse; y algo similar ocurre en los tramos que comunican a Malargüe con San Rafael, aunque en este último caso se habilita ocasionalmente el paso a los vehículos con la recomendación de ir muy despacio.

Otras rutas donde se debe circular con máxima precaución son la 94 (Tupungato), la 101 (Tunuyán) y toda la zona de Potrerillos.

Días de hielo

El domingo las condiciones podrían mejorar. No obstante, y luego de más de una semana con mínimas por debajo de cero, se anticipa que podrían venir noches y madrugadas igualmente gélidas.

Sobre la zona cordillerana, en efecto, se cree que las nevadas podrían extenderse hasta el martes; por lo que los pasos Cristo Redentor y Pehuenche han sido cerrados.

 

 

Archivado en