¿Derecha o izquierda? Por qué es importante el lado de la cama en el que duermes

¿Derecha o izquierda? Por qué es importante el lado de la cama en el que duermes

Es que según los profesionales del sueño, el lado de la cama que elijes también es importante.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La postura que se apunta como la favorita entre los expertos es, sin duda, la lateral. ¿Por qué? Porque reporta un mayor descanso y facilita el funcionamiento de nuestro organismo.

¿Y cuál sería el lado indicado? El lado izquierdo es el mejor porque aporta más beneficios, como: 

  • Beneficia el drenaje linfático de nuestro sistema nervioso central, según un estudio publicado en la revista científica The Journal of Neuroscience y elaborado por las universidades de Stony Brook, Nueva York y Rochester, todas en Estados Unidos.
  • Facilita la eliminación del exceso de proteínas, de vitaminas, grasas y residuos como los depósitos de beta-amiloides, altamente nocivos para la salud.
  • Ayuda a mantener la presión sanguínea así como a un mejor funcionamiento de nuestro sistema inmune. Un mal drenaje linfático puede acarrear trastornos neurológicos como la esclerosis múltiple.
  • Impide la obstrucción de la arteria aorta, que bombea sangre desde nuestro corazón hacia el resto del sistema sanguíneo, indicó a CNN el doctor W. Christopher Winter, del Hospital Martha Jefferson de Charlottesville (Estados Unidos).
  • Facilita la digestión.
  • La columna está más alineada que de espaldas o boca abajo. El lado izquierdo es el mejor porque, como hemos visto, evita la presión de importantes vías sanguíneas.
  • Está aconsejado para embarazadas ya que así evitan que el bebé presione la vena cava y la sangre circula con más facilidad haciendo llegar a la placenta los nutrientes necesarios para el bebé.

¿De qué lado duermes?  

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?