Educación

Protocolo para la vuelta a clases: qué deberán tener las escuelas para recibir alumnos

El regreso a las aulas ya tiene protocolo tras el acuerdo entre el ministerio de Educación y las autoridades educativas provinciales, pero para que esto suceda las escuelas tendrán que poseer una serie de elementos obligatorios.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 3 de julio de 2020 · 11:12 hs
Protocolo para la vuelta a clases: qué deberán tener las escuelas para recibir alumnos
El ministro Trotta y autoridades provinciales acordaron el protocolo para las escuelas

El protocolo base para la vuelta a las clases presenciales en aquellas zonas que la situación epidemiológica lo permita ya fue difundido por el ministerio de Educación que comanda Nicolás Trotta, tras acordarlo con autoridades provinciales y representantes de la comunidad educativa.

Bajo el título de “Protocolo Marco y lineamientos federales para el retorno a clases presenciales en la educación obligatoria y terciaria”, la cartera de Educación estableció los parámetros mínimos para que los alumnos puedan retornar a las aulas, pero las escuelas deberán cumplir una serie de requisitos obligatorios.

Sin dudas esto será un desafío para los establecimientos educativos que no cuentan con un presupuesto acorde para satisfacer las obligaciones que determina el protocolo de seguridad sanitaria y en esto deberán poner el ojo aquellas jurisdicciones que habiliten a estas instituciones.

Es que el protocolo exige una readecuación previa de las instalaciones y capacitación de todo el personal. Además, deberán asegurar acceso a agua potable, jabón, toallas de papel descartables, alcohol en gel o líquido al 70° en todas las instalaciones.

Más allá de la presencia de estos elementos para asegurar espacios sanitizados, será obligatorio desde los primeros grados el uso de tapabocas casero que cubra boca, nariz y mentón. No así para jardines de infantes.

Archivado en