Efecto coronavirus

Una pareja que había quedado varada en Mendoza fue detenida al entrar ilegalmente a San Juan

Habían ingresado caminando tras burlar los controles. Tienen domicilio en la localidad de Sarmiento y, según contaron, habían estado en Mendoza cuando los tomó por sorpresa la pandemia. El joven es estudiante de policía.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 29 de julio de 2020 · 15:31 hs
Una pareja que había quedado varada en Mendoza fue detenida al entrar ilegalmente a San Juan

La policía de San Juan detuvo a una joven pareja que ingresó ilegalmente a esa provincia desde Mendoza y evitando los controlesTelmo Coronado, de 26 años, argumentó que debía presentarse a las prácticas para ingresar a la fuerza policial sanjuanina.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el hecho se produjo ayer cerca de las 14 cuando efectivos de la Seccional 8ª recibió el dato de que un hombre y una mujer habían ingresado desde Mendoza caminando.

La pareja, que se completa con Erica Veliz (23) y tiene domicilio en ruta 319 S/N, en la localidad de Media Agua, contó que en marzo viajaron a Mendoza a visitar unos familiares y por la pandemia no habían podido regresar.

Coronado explicó que debido a que cursa la diplomatura para ingresar a la Policía de San Juan tomó la decisión de volver a esa provincia para cumplir con las prácticas pertinentes. Sin embargo, personal de Gendarmería no les permitió su ingreso. Según su relato, con su mujer bajaron del auto y entraron a la provincia evitando los controles, por lo que bolsos en manos tuvieron que caminaron más de 20 kilómetros. Luego se comunicaron con un conocido para que los fuera a buscar y llevarlos hasta su casa.   

Las autoridades policiales y sanitarias determinaron, luego de haberse aclarado la situación, que permanezcan aislados durante 14 días en los hoteles dispuestos para el aislamiento social obligatorio.

Archivado en