Coronavirus en Mendoza

Alertan por un falso estudio que sería parte de una estafa

La nota que recibieron muchos vecinos indica que fueron seleccionados para participar de un estudio sobre la presencia de anticuerpos de coronavirus, por lo cual serían visitados por personal del Gobierno en los próximos días. Es falsa y forma parte de una estafa.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 29 de julio de 2020 · 12:14 hs
Alertan por un falso estudio que sería parte de una estafa
Foto: ALF PONCE / MDZ

Desde la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) de Mendoza aclararon que una nota que está circulando en el Gran Mendoza sobre un supuesto estudio domiciliario para detectar la presencia de anticuerpos de Covid-19 es falsa y sería parte de una estafa.

La nota que recibieron muchos vecinos indica: "Su vivienda fue seleccionada al azar para participar del estudio, ya que se trata de un estudio por muestreo probabilístico. Se seleccionará a una persona de 18 años o más que se encuentre presente y se tomará una muestra de sangre por punción de dedo. Dentro de los próximos 20 días (de lunes viernes), personal del Gobierno de la Ciudad estará visitando su domicilio".

Sin embargo, se trata de una nota falsa que sería parte de una estafa en la que los delincuentes asisten a los domicilios seleccionados con la excusa de realizar el estudio y terminan robando a los vecinos desprevenidos.

La nota en cuestión tiene la firma del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del Ministerio de Hacienda y Finanzas de esa provincia aunque empezó a circular en varios municipios del Gran Mendoza. Desde la DEIE confirmaron la falsedad del supuesto estudio y advirtieron a los vecinos que no dejen entrar a nadie a sus viviendas.

En este sentido, desde el Gobierno recomendaron seguir atentamente los canales oficiales de comunicación para evitar la propagación de noticias falsas y ante cualquier duda comunicarse al 0800-800-26843 (COVID).

El Gobierno de Mendoza aclaró que la información oficial para todos sectores de la sociedad está disponible en www.mendoza.gov.ar/coronavirus/ y que deben consultar en los medios oficiales ante cualquier duda al respecto.

Archivado en