Bariloche

Una avalancha en el Cerro Catedral dejó un muerto y un herido

El accidente se produjo esta mañana. Dos operarios quedaron sepultados bajo la nieve. Uno falleció por las heridas que sufrió.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 27 de julio de 2020 · 11:10 hs
Una avalancha en el Cerro Catedral dejó un muerto y un herido
El cerro Catedral. Imagen ilustrativa. Foto: Twitter (@anbariloche)

Una avalancha causó una tragedia en el Cerro Catedral de Bariloche, ya que dos operarios resultaron sepultados en la nieve y uno murió por las heridas sufridas.

Las primeras informaciones indicaban que uno de los accidentados se encontraba en grave estado tras ser rescatado por personal especializado. Según indicó el portal El Cordillerano, presentaba politraumatismos. Tras una hora, falleció en el hospital al que había sido trasladado.

Se trata de Mario Ruiz, jefe de patrulla de Catedral Alta Patagonia. El hombre habría estado realizando tareas de mantenimiento al momento de la avalancha.

La segunda persona no fue tan afectada por la avalancha, y habría quedado en la parte superior de la nieve, lo que permitió que la localizaran rápidamente. Ambos hombres fueron trasladados al Sanatorio San Carlos.

Video: El Cordillerano

Tras el accidente, autoridades pertinentes anunciaron el cierre de las actividades en el centro invernal, que había retomado la actividad hace sólo dos días.

Archivado en