Efecto pandemia

Estos son los nuevos requisitos para entrar a Tribunales

La Suprema Corte mendocina difundió este lunes las disposiciones que tendrán que seguir aquellos que concurran a hacer trámites o trabajar en el Palacio de Justicia. Se anticipa que habrá estrictos controles de ingreso, temperatura y turnos previos. Casi todas las denuncias se harán online.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 27 de julio de 2020 · 18:24 hs
Estos son los nuevos requisitos para entrar a Tribunales
Prevención Cada caso sospechoso representa un obstáculo para el funcionamiento de las oficinas. De ahí los nuevos recaudos. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La Suprema Corte de Justicia mendocina difundió este lunes las nuevas regulaciones para concurrir a los Tribunales provinciales en el contexto de la pandemia de Covid-19. El comunicado indica que "resulta pertinente establecer un sistema de ingresos que posibilite el distanciamiento social".

En sintonía, el acceso al Palacio de Justicia se realizará a través de tres entradas: por la explanada de Patricias Mendocinas irán los profesionales "con turno y público con citación previa". Por Avenida España 480 irá personal judicial y personas con movilidad restringida. Y por "el callejón", es decir por el Ala Norte, irá el público que concurre a la sucursal del Banco Nación.

Todos los que ingresen deberán tomarse la temperatura y presentar su DNI. Como se apuntó anteriormente, el público que asista tendrá que exhibir ante las guardias su turno o citación previamente otorgados.

Asimismo, el personal judicial se verá obligado a presentar una credencial electrónica otorgada por la Dirección de Recursos Humanos del Poder Judicial.

En tanto, las denuncias se seguirán tomando online en la página del Ministerio Público Fiscal. Las oficinas fiscales recibirán de forma personal solo asuntos muy urgentes, como hechos de violencia de género o robos agravados.

Las medidas llegan en medio del crecimiento de casos positivos en Mendoza. Cada vez que se registra un paciente sospechoso en alguna de las dependencias, los operativos de limpieza obstaculizan durante horas -a veces días- el normal funcionamiento de las oficinas. Por lo tanto, el cambio aspira a estabilizar la situación y evitar esos contratiempos.

Archivado en