Efecto coronavirus

Detienen en Santa Fe a 22 mendocinos con permisos truchos

Se trata de un grupo que viajó a esa provincia para trabajar en la cosecha. En un control en la localidad de Santa Rosa de Calchines se detectó que los permisos laborales y de circulación eran falsos. Quedaron en libertad pero deben retornar a sus lugares de origen.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 27 de julio de 2020 · 15:26 hs
Detienen en Santa Fe a 22 mendocinos con permisos truchos

Santa Rosa de Calchines es una pequeña localidad del Departamento Garay, en Santa Fe. En un control instalado allí, en la jornada del domingo fue detectado un micro doble piso con 22 pasajeros oriundos de la provincia de Mendoza que circulaban con documentación falsa.

Cuando personal policial revisó sus papeles constataron que tenían permisos para trabajar y para circular por el país, pero los mismos eran truchos.

Dada la emergencia sanitaria que rige en todo el país en relación a la pandemia de Covid-19, los efectivos se comunicaron inmediatamente con el fiscal de turno del Ministerio Público de la Acusación, Omar De Pedro, quien ordenó detener al grupo de mendocinos y a dos choferes de Córdoba capital y además se dispuso secuestrar el colectivo de la firma El Norteño.

Los mendocinos, según trascendió, llegaban a la zona para sumarse a la cosecha de zanahorias. 

"La aprehensión fue ordenada por violación al artículo 205, que pena a quienes no cumplan con medidas dispuestas para prevenir y evitar epidemias", informó De Pedro.

Posteriormente, todos los ocupantes del colectivo fueron quedando en libertad, a excepción de un hombre que portaba identificación de identidad falsa y quedó detenido.

La mayor parte de esos trabajadores serán remitidos a sus lugares de origen, excepto ocho que son de esa localidad santafesina y por ende deberán cumplir 14 días de cuarentena en el Centro de Aislamiento Comunal.

Archivado en