Subsidio

Una provincia dará $30.000 a personal de salud con coronavirus

La Rioja subsidiará con 30.000 pesos al personal de la salud que se contagie de coronavirus cumpliendo funciones, mientras que entregará 300.000 pesos a las familias de los trabajadores que fallezcan debido a la enfermedad.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 2 de julio de 2020 · 22:33 hs
Una provincia dará $30.000 a personal de salud con coronavirus

La provincia de La Rioja subsidiará con 30.000 pesos al personal de la salud que se contagie de coronavirus cumpliendo funciones, mientras que entregará 300.000 pesos a las familias de los trabajadores que fallezcan debido a la enfermedad.

Con la Ley provincial Nº 10.262 sancionada el 4 de junio de este año por la unicameral Cámara de Diputados y promulgada hoy por el Ejecutivo local, se concede "a todo el personal de la salud, que se encuentre abocado a la atención de pacientes contagiados con Covid-19 y que, en el cumplimiento de sus funciones, hayan contraído el mencionado virus, un subsidio no remunerativo de $30.000”.

Además, la norma expresa que “para el supuesto caso en que el beneficiario falleciera como consecuencia del contagio de Covid-19, se le concederá el equivalente a 10 veces el monto del subsidio establecido en el Artículo 1°”, o sea que en este caso se subsidiará a los familiares directos de la persona fallecida.

Los demás artículos de la ley se refieren a la documentación que se deberá presentar ante las autoridades competentes para cobrar ese subsidio.

Por el momento, podrán acceder al subsidio 27 trabajadores de la salud riojanos que se han contagiado Covid-19 desde que comenzó la pandemia.

En tanto, solo hay un deceso, el de la médica pediatra riojana Liliana Ruiz, que fue el primer caso detectado el 23 de marzo pasado y falleciera tres días después, recordó la agencia de noticias Télam.

Archivado en