Ambiente

Crearán un Parque Deportivo de Montaña cerca del Teatro Griego

Incluirá circuitos ciclísticos (Bike Park), de running y trail running, entre otros. Será un espacio para difundir la actividad física y prácticas deportivas, extendiendo la conciencia ambiental sobre el piedemonte de Mendoza.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 17 de julio de 2020 · 13:06 hs
Crearán un Parque Deportivo de Montaña cerca del Teatro Griego

La creación, desarrollo y administración del Parque Deportivo de Montaña, ubicado en las inmediaciones del Teatro Griego Frank Romero Day, será posible gracias a un convenio entre la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y la Municipalidad de Mendoza.

La Provincia entrega en comodato este espacio al Municipio de la Ciudad de Mendoza. Se trata de un terreno de 0,721 km² y 4 km de perímetro, cuyo titular es la Provincia. Dicho predio se encuentra entre la subida al Teatro Griego Frank Romero Day y la avenida San Francisco de Asís –calle Las Bombas y calle Emilio Com–, dentro del Parque General San Martín.

El convenio tiene una vigencia de cuatro años, y se renovará de manera automática por idéntico período. El objetivo de su creación es contribuir a la consolidación de actividades deportivas, fomentando además su desarrollo sostenido y sustentable. Además, se llevará a cabo acuerdos con el Ministerio de Seguridad, para garantizar la seguridad de la zona, y se facilitará un terreno contiguo para diagramar e instalar un estacionamiento y acordar el uso de sanitarios del Teatro Griego Frank Romero Day, para la mayor comodidad de los futuros usuarios.

parque de montaña

El Parque Deportivo de Montaña incluirá circuitos ciclísticos (Bike Park), de running y trail running, entre otros. Será un espacio para difundir y fomentar la actividad física y prácticas deportivas, extendiendo la conciencia ambiental sobre el piedemonte de Mendoza y promoviendo la cooperación permanente entre los organismos, el desarrollo sustentable y la responsabilidad social.

La Municipalidad de Ciudad de Mendoza será el organismo encargado de instrumentar todas las acciones tendientes a proveer a los usuarios las comodidades necesarias para realizar sus actividades deportivas. se compromete a diseñar, construir, señalizar y mantener los circuitos deportivos del Parque Deportivo de Montaña. También será de su incumbencia acondicionar, instalar y mantener sanitarios, camarines, administrar áreas de estacionamiento, bebederos, luminarias, bajo la supervisión técnica de la Dirección de Parques. Arbitrará los medios necesarios para posibilitar el uso del agua corriente y agua potable de las instalaciones del Teatro Griego Frank Romero Day para los deportistas y visitantes del parque.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, expresó: “Esto está en sintonía con lo que estamos planteando para la Ciudad de Mendoza, una ciudad sostenible que preserva y cuida el piedemonte, junto con las políticas implementadas por el Gobierno provincial, pensando en promover el turismo y las actividades recreativas".

“Desde la Provincia apoyamos plenamente esta iniciativa del Municipio porque queremos brindar a los ciclistas y otros deportistas este entorno natural ideal para su actividad, a minutos del centro" agregó el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance.

Archivado en