pity álvarez

Triste y sin guitarra: Pity Álvarez cumplió dos años preso y así pasa sus días en la cárcel

Cristian Álvarez, más conocido como "Pity", fue el líder de Viejas Locas e Intoxicados y, para muchos, el último "rockero de ley" en nuestro país. Hoy está preso por asesinato y su madre contó como son los días de su hijo en el pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 15 de julio de 2020 · 10:47 hs
Triste y sin guitarra: Pity Álvarez cumplió dos años preso y así pasa sus días en la cárcel
"Pity" lleva dos años preso y su madre contó cómo el rockero pasa sus días en la cárcel

Para muchos, Cristian "Pity" Álvarez fue el último "rockero de ley" que tuvo la música argentina, pero tras cometer un asesinato en 2018 ya cumplió dos años preso en la cárcel de Ezeiza y su madre contó como el ex líder de Viejas Locas e Intoxicados pasa sus días.

Cristina Congiú es la madre de "Pity" y la única que habla todos los días por teléfono con él. "Él está más o menos, sabiendo algunas cosas e ignorando otras del afuera. Una de sus angustias es el encierro y no ver a nadie. Yo le digo que es una sensación que tenemos todos", aseguró la mujer.

Álvarez permanece bajo tratamiento psiquiátrico en el hospital de la cárcel de Ezeiza y no ve a nadie desde el 17 de marzo pasado, cuando recibió la visita de su madre antes de las restricciones por la cuarentena. Según Cristina, las comunicaciones entre ella y su hijo "duran el tiempo que él quiere o dependiendo de su estado de ánimo".

La mujer reveló que el músico tenía una guitarra y muchos libros, CDs y DVDs que ella misma le llevaba al penal, pero le sacaron todo porque "no tiene privilegios".

"Pity" cumplió 48 años el 28 de junio pasado y su madre recibió miles de mensajes de los seguidores de su hijo. Ella misma se encargó de contarle en una llamada telefónica, pero él estuvo muy lejos de sentir la alegría por quienes aún no lo olvidan. "Para su cumple, mucha gente le escribió, así que le conté", detalló Cristina.

Álvarez está alojado en el penal de Ezeiza

Finalmente la mamá de uno de los rockeros más representativos de los últimos años en nuestro país aseguró que del hecho por el cuál Álvarez está preso -el asesinato de Maximiliano Díaz en Villa Lugano- prefiere hablarlo cara a cara con su hijo. "Es un tema que sólo lo hablamos personalmente y no por teléfono", completó Cristina Congiú.

Archivado en