Cuarentena

El metegol humano tendrá que esperar en Mendoza

El subsecretario de Deportes se reunió con los dueños de las canchas de fútbol 5 para informarles que no se van a habilitar todavía, pero que pueden acceder a créditos blandos ante el Ministerio de Economía.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 14 de julio de 2020 · 18:26 hs
El metegol humano tendrá que esperar en Mendoza
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de la provincia de Mendoza, se reunió este martes con los propietarios de las canchas de fútbol 5 para manifestarles que lo que estaba encaminado se va a frenar por unos días. La cantidad de casos en la provincia no le permite al gobierno seguir flexibilizando actividades. 

Chiapetta, explicó que “la reunión tuvo como objetivo informarles de la situación en que se encuentra ese sector con respecto a la autorización de la actividad. Ese permiso ha sido denegado por el momento”, y agregó que “el Ministerio de Salud, con su comité de asesores infectólogos, han determinado que por ahora han quedado frenadas esas autorizaciones”.

Con respecto a este tema, el funcionario destacó: “Eso es lo que les transmití con claridad a los propietarios, pero también nos comprometimos en apoyar sus gestiones ante el Ministerio de Economía, de préstamos que serán créditos blandos para las pymes, a los que ellos pueden acceder cumpliendo los requisitos como cualquier empresa mendocina, y pronto volveremos a tener nuevas reuniones con este sector”.

“Este rubro no ha quedado autorizado, entendiendo la necesidad como otros mendocinos que tienen de volver a la actividad. Por supuesto, el Comité priorizó por ahora el aspecto sanitario. A veces, puede verse eso como algo injusto, como me lo transmitieron, en una pandemia existen lamentablemente estas situaciones, pero somos siempre optimistas en que seguramente lo antes posible se podrá volver a esa actividad, como muchas otras lo están haciendo en la provincia”, manifestó.

“Los miembros del Ministerio de Salud son la palabra autorizada para determinar la situación sanitaria de la provincia. Estamos a la espera como el resto de las actividades y mañana tendremos la reunión con Economía, paralelamente con esta gestión, para ver si pueden acceder a beneficios crediticios”, explicó Chiapetta.

Archivado en