Preocupante

Así quedó un joven que pasaba 20 horas por día jugando videojuegos

Obsesionado por convertirse en uno de los mejores, un joven de 15 años dedicó durante un mes 20 horas diarias a jugar videojuegos y terminó con graves problemas de salud.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 14 de julio de 2020 · 08:38 hs
Así quedó un joven que pasaba 20 horas por día jugando videojuegos
El joven terminó con graves problemas de salud por jugar 20 horas por día

Sin vida social por la cuarentena y obsesionado por mejorar su rendimiento en uno de los videojuegos más populares del momento, un joven de 15 años dedicaba 20 horas por día para jugar con su consola y esto terminó afectando su salud.

El insólito episodio ocurrió en China y fue protagonizado por un joven que es conocido en el mundo "gamer" como Xiaobin. Este muchacho estaba dedicando entre 20 y 22 horas diarias al juego hasta que su cuerpo le dijo basta.

Es que el joven asiático terminó con un derrame cerebral, además de la pérdida de la sensación en su brazo y mano izquierda, al punto en que, además de ser internado, tuvo que comenzar con una terapia de rehabilitación motriz y alimenticia.

"La falta de nutrientes y descanso adecuado condujeron a una disminución de sangre y oxígeno en su cerebro, causando este derrame cerebral", explicó Li, neuróloga del nosocomio.

Más allá de que Xiaobin ya se encuentra en manos de profesionales, éstos no pueden asegurar que el joven recupere por completo sus funciones motrices en su extremidad superior izquierda. 

Archivado en