Se filtró el chat del conductor de radio denunciado como homofóbico en el Este

Se filtró el chat del conductor de radio denunciado como homofóbico en el Este

Fue la Turca Ana Laura Nicoletti quien le dio visibilidad a este contenido radial que se emite en Las Catitas. “El contenido es machista y homofóbico. No respetan a la comunidad”, advirtió la empresaria.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Alejandro Ismael, el periodista de Santa Rosa, será denunciado por diferentes agrupaciones, instituciones y demás, quienes repudiaron los dichos homofóbicos en su programa de radio:

Fue la Turca Ana Laura Nicoletti quien le hizo llegar el descontento de la comunidad a lo que el conductor le respondió:

“Informate bien primero”, y envió su número de teléfono. 

A pesar del pedido de disculpas que hizo el periodista, su respuesta fue viralizada, lo que generó indignación en las redes sociales. 

Recordemos que la organización Mirada Positiva Mendoza emitió un comunicado donde sostuvo: “Estos actos de discriminación ya no se pueden tolerar y mucho menos en un departamento que está luchando por la Inclusión y la No Discriminación”.

A su vez, aseguraron que llevarán su caso al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), y a la justicia de ser necesario.

“Cómo Organización haremos lo necesario hasta que esté individuo pidas las disculpas correspondientes a sus Víctimas con las cuales se manifestó muy despectivamente como así también llevaremos este caso al INADI y de ser necesario a la JUSTICIA, ya que una persona que está al frente de un micrófono no puede estar repartiendo odió, una cosa es el odio que Alejandro manifiesta hacía la Comunidad LGBTTTQI+ y otra cosa es la Libertad de Expresión”, aseguraron desde Mirada Positiva.

Y sumaron: “No vamos a dejar pasar que ni Alejandro y ningún comunicador social nos falte el respeto de esta manera”.

Por otra parte, la Coordinadora de Diversidad Sexual de Mendoza, Fernanda Urquiza, también expresó su repudio y exigió a Ismael que se retracte de sus dichos.

A lo que también se sumó la Municipalidad de Santa Rosa y el HCD, sin mencionar a Ismael, emitieron un comunicado donde repudiaron: “Todo discurso discriminatorio, homofóbico y racista que pueda poner en peligro la integridad física, psíquica y espiritual de un vecino o vecina de nuestra comunidad”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?